Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Microsoft (Xbox) y Epic Games cancelan su presencia en la GDC 2020 por el coronavirus

Ambas empresas causarán baja en el evento que se celebrará en San Francisco este mes de marzo. El temor al COVID-19 sigue en ciernes.

Microsoft y Epic Games han confirmado en diferentes comunicados que causarán baja en la Game Developers Conference 2020 (GDC) que tendrá lugar en San Francisco, California, este próximo mes de marzo a causa del temor que suscita el coronavirus de Wuhan.

Al igual que Sony PlayStation, Facebook, Kojima Productions y Electronic Arts, los responsables de Xbox y Fortnite: Battle Royale se ausentarán de la feria para prevenir posibles contagios del llamado COVID-19.

“Después de un sopesado análisis de las indicaciones de las autoridades de salud global y una gran abundancia de medidas preventivas, hemos tomado la difícil decisión de apartarnos de la GDC 2020 de San Francisco”, comienza diciendo Microsoft, que alega que la “seguridad de jugadores, desarrolladores y empleados” está por encima de todo.

La presencia de público susceptible a estar contagiado es un riesgo en el que no quieren verse salpicados.

En cualquier caso, Microsoft ofrecerá todos los anuncios que tenían planeados, como una charla por parte de Turn 10 Studios (Forza Motorsport) sobre el ray tracing, durante las jornadas del 16 al 18 de marzo, que es cuando tiene lugar el evento.

Por su parte, Epic Games (vía Unity, su engine), han hecho lo propio con un comunicado cuyo mensaje es muy similar.

Coronavirus, ¿cómo afecta a la industria del videojuego?

Hasta la fecha de publicación de este artículo, las autoridades chinas han informado este viernes que son ya 2.788 las víctimas mortales y 78.824 los casos de contagio por el COVID-19.

En Italia, se cifran 650 contagiados para 17 fallecidos; en España, por su parte, el número total de positivos sube a 23.

La industria del videojuego y la electrónica de consumo no son agentes ajenos a esta epidemia.

Tal como recogemos en este artículo, el coronavirus está influyendo en las cadenas de producción, ensamblaje de productos y a la hora de cumplir con las fechas de productos que llegarán a lo largo de los próximos meses a las tiendas.

Asimismo, se está reduciendo drásticamente la presencia de las compañías en ferias de carácter internacional; como la PAX, Taipei Games Show o la GDC, si nos ceñimos únicamente al ocio electrónico.