Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Para denunciar falta de cubrebocas doctores posan desnudos 

Estetoscopios, cubrebocas hechos en casa o equipo para su trabajo es lo único que portan los médicos que aparecen en diversas fotografías que son usadas por los profesionales de la salud en Alemania para evidencia la falta de insumos médicos.

Los doctores llevan unos días realizando esta manifestación pacífica, la cual tiene eco solamente en las redes sociales y fue inspirada por el francés Alain Colombine.

El galeno subió hace un mes un par de instantáneas en las únicamente viste su estetoscopio y dos bandas de tela que dicen “carne de cañón“, en alusión a la poca protección que fue implementada para el sector en su país. 

Piden seguridad

Los alemanes aseguran que no pueden atender a la población sin los recursos suficientes, pues el no portar equipo de seguridad los puede convertir en focos de contagio para los pacientes que acuden a una consulta.

Lo nuevo es la forma con la que hacen el reclamo, pues desde enero, los profesionales de la salud han pedido el aumento de cubrebocas, lentes, guantes y ropa adecuada para realizar su trabajo en la primera línea en contra del Covid–19 en el país.

Estos médicos denuncian también el robo de gel antibacterial y de los demás insumos médicos, lo cual sumado al poco abasto de estos recursos deja un déficit de al menos 100 mil tapabocas de un solo uso y 50 mil mascarillas con filtro.

Tan solo en Alemania han muerto seis mil 136 personas por el coronavirus, mientas que 158 mil 768 han resultado contagiadas con este mal, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.