Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pierde EU 10 millones de trabajos

El paro económico causado en Estados Unidos por la expansión del coronavirus ha dejado a casi 10 millones de personas sin empleo en las últimas dos semanas, mientras que el número de contagios sigue aumentando y posicionando al país en el más afectado del mundo, con 238 mil 820 casos. 

Un total de 6.64 millones de estadounidenses se apuntaron en todo el país a la lista de desempleados la semana pasada, sumándose a los 3.28 millones de solicitantes de la semana anterior, que ya había marcado un récord, algo inaudito en la economía de EU. 

En 2019, la población económicamente activa en el país era de 159.6 millones de personas, es decir que los 10 millones de desempleados equivalen a 6.28 por ciento de la fuerza laboral.

Algunos economistas calculan que la tasa de desempleo podría llegar a 20 por ciento, el doble de lo registrado en octubre de 2009, cuando el país recién llevaba tres meses en la recuperación tras la Gran Recesión. 

Los sectores de hoteles y restaurantes fueron, al igual que la semana precedente, los más golpeados a medida que se agrava la crisis, pero el informe muestra que el impacto se ha extendido a los servicios de la salud, las fábricas, el comercio minorista y la construcción. 

En Pensilvania, las solicitudes semanales aumentaron de 377 mil a 406 mil; mientras que la semana pasada hubo 366 mil pedidos en Nueva York; 311 mil en Michigan; 276 mil en Texas; 272 mil en Ohio; 227 mil en Florida y 206 mil en Nueva Jersey. 

Las noticias económicas llegan mientras se intensifica la competencia por las máscaras y diversos equipos de protección.

EU está tomando decisiones desconsoladoras. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias pidió al Pentágono 100 mil bolsas para cadáveres debido a la posibilidad de que las funerarias se vean abrumadas.

Las crecientes consecuencias económicas señalan casi con certeza el inicio de una severa recesión mundial.