Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por el coronavirus camioneros de España pasan más de 10 horas sin parar y sin comer

Camioneros de España aseguran que el cierre de diversos negocios por la contingencia del coronavirus complican sus labores al punto de tener que hacer sus necesidades en bolsas por la imposibilidad de hacerlo en un establecimiento higiénico.

Voy como Rambo y esto es la guerra”.Francisco Avilés.

Con estas palabras, el conductor Francisco Avilés narra a un diario local las complicaciones con las que se encuentra trabajando desde hace dos semanas que comenzaron las acciones para evitar que las personas salgan de sus casas.

Se sienten inseguros

Los camioneros destacan que temen a la propagación del virus, pero que siguen adelante debido a que deben llevar el pan a la mesa y son unas de las pocas profesiones a las que se les permitió laborar pese a la crisis.

Estimaciones de la Confederación Española de Transporte de Mercancías destacan que los choferes conducen más de 56 horas a la semana y que esta labor permite que no se origine una crisis alimentaria.

Además de esto, los transportista deben protegerse con sus propios recursos, pues no cuentan siquiera con gel antibacterial para realizar sus labores, pasan hasta diez horas sin comer y duermen menos de lo que acostumbraban antes de la expansión del Covid-19.