Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Qué es » Revenge of the 5th», ¿sabes ?

El 4 de mayo se celebra el día de Star Wars porque en 2009 en un diario británico, se hizo una felicitación a Margaret Thatcher quien acababa de ser nombrada primera ministra. La publicación decía “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” y a muchos fanáticos de Star Wars les sonó parecido a la famosa frase May The Force (Be With You)”. 

Desde entonces el 4 de mayo se convirtió en el día oficial de Star Wars, pero ¿qué sería de Star Wars sin los villanos?
Para celebrar a los villanos de la Guerra de las Galaxias, se creo el “Revenge of the Fifth” haciendo alusión al nombre del Star Wars Episodio III “La Venganza del Sith” que en inglés es “Revenge of the Sith”.

Esta fecha comenzó a ser aceptada por los fans cuando Victor Medina y Eric Shierley, fanáticos de la franquicia, lanzaron el sitio RevengeOfThe5th.net. Además de ser un día para celebrar a los villanos de Star Wars, los creadores del sitio comentaron que también se celebra para festejar todo el contenido chistoso y burlón que hay dentro del universo de la saga. Como el 5 de mayo también se celebra la Batalla de Puebla, esta día siempre comparte memes que relacionan los dos eventos.