Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Suspende EU pruebas de coronavirus por fallas

Los kits de prueba para el coronavirus en Estados Unidos son los suficientes; sin embargo, se quedaron sin los ingredientes necesarios para poder detectar si las personas son portadoras de este mal. 

Hubo tiempo

Al menos se han detectado mil 215 casos de personas infectadas, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Atlanta. Pese a esto, el procedimiento ha sido suspendido.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ha calificado este esfuerzo como un fracaso que se ha dado por la falta de organización.El 12 de enero China dio a conocer la secuencia del virus, tras lo que Alemania preparó un kit de pruebas que distribuyó la Organización Mundial de la Salud, aunque la administración de Donald Trump decidió crear el propio.

La burocracia y los retrasos derivados de trámites ocasionaron que no fuera sino hasta el 27 de febrero que las instituciones de salud tuvieran acceso a la información necesaria para detectar a los contagiados de Coivd-19, situación que comenzó la semana pasada.Mientras que China hizo 200 mil pruebas al día, Corea del Sur 15 mil y Estados Unidos cinco mil, mientras que México ha hecho 500, aunque compró 35 mil.