Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Tras reapertura se agrava brote de COVID-19 en EU 

El brote de COVID-19 en Estados Unidos ha entrado en una nueva fase de aceleramiento con un récord de más de 65 mil contagios diarios. Arizona, California, Florida y Texas son los estados más afectados.

Anthony Fauci, uno de los principales integrantes del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, reiteró sus advertencias de que el brote en el país se agrava ante la falta de una estrategia coherente. Fauci estimó que algunos estados de EU fueron “demasiado lejos” con el desconfinamiento y que podría ser necesario establecer nuevamente restricciones.

Al menos dos docenas de estados de EU han pausado o revertido sus planes de reapertura. Fauci reconoció ayer que es probable que el coronavirus se esté propagando en alguna medida por el aire, un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió más estudios sobre las formas en que se contagia el virus.

En Estados Unidos, la gestión de la pandemia se maneja dependiendo de cada Estado y los territorios gobernados por los republicanos en general son más propicios a levantar las cuarentenas. Los funcionarios de salud de Florida informaron ayer de al menos 11 mil 433 nuevos casos de COVID-19 y 93 muertes relacionadas con el virus.

La OMS advirtió ayer que es poco probable que el mundo pueda erradicar o eliminar el coronavirus en el corto plazo.