Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Wuhan prohíben comida con animales salvajes

El Gobierno de Wuhan, China, la zona cero de la pandemia del Covid-19 que ha cobrado la vida de 328 mil 462 personas alrededor del mundo, oficialmente prohibió el consumo de animales salvajes y su cría con fines comestibles, anunciaron el pasado jueves 20 de mayo medios locales.

Con esta prohibición, la administración local de Wuhan informó que la ciudad se convertiría en un santuario de vida silvestre. Según Forbes, esto es a excepción de medidas para investigación científica, regulación de la población y monitoreo de epidemias, enfermedades y otras circunstancias especiales.

El origen del Covid-19

Una de las hipótesis más fuertes sobre el origen de la pandemia de Covid-19, en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, apuntó hacia una serie de eventos protagonizados por un murciélago, un pangolín y al final de la cadena humana.

Uno de los murciélagos de herradura, provenientes de la familia de los Rinolophus, pudo salir a sobrevolar su hábitat infectado de alguna cepa de coronavirus. 

En su trayecto, sus excrementos caerían sobre las plantas e insectos de las que un pangolín, el mamífero más traficado en el mundo por su armadura y su carne, se alimentó y se convertiría en el huespéd del nuevo coronavirus.

De ahí, sería trasladado para su venta a un mercado de animales exóticos en Wuhan, infectando a alguno de sus captores, vendedores, consumidores, o a todos.

El resto de la historia ya todos lo conocemos. El mundo se sumiría en una pandemia que ha obligado a millones de personas a recluirse en sus casas y cambiar la forma en que intervienen.