Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

YouTube dejará de monetizar los videos que nieguen el cambio climático

Google modificó sus políticas de monetización de YouTube para prohibir la aparición de anuncios en aquellos videos que nieguen las evidencias del cambio climático, en consonancia con una petición hecha por anunciantes y creadores.

El contenido publicado en YouTube que contradiga “consensos científicos sólidamente establecidos sobre la existencia y las causas del cambio climático” dejará de tener anuncios, como recoge la compañía en la página de Soporte.

La nueva política prohíbe así los anuncios en aquellos vídeos que “compartan bulos o engaños, nieguen tendencias que muestran el calentamiento del clima global o que las emisiones de los gases de efecto invernadero o la acción humana contribuyen al cambio climático”.

La compañía asegura ser consciente del debate en torno a este tema, y por ello, mantendrá los anuncios en los videos que hablen del cambio climático o global, y también en aquellos que informen sobre una afirmación falsa o la discutan.

Google indica que este cambio se ha introducido a raíz de las quejas de publicistas y editores, quienes “simplemente no quieren” que los anuncios aparezcan en videos que nieguen en cambio climático.

Google, de Alphabet Inc., presentó funciones de búsqueda que pronto pondrán las imágenes en lugar del texto en el centro de las consultas y ampliarán potencialmente su papel en el comercio electrónico y su dominio en los videos en línea.

Google había dicho en mayo que los avances en el software de inteligencia artificial empezarían a permitir a los buscadores mezclar fotos y texto para encontrar lo que buscan. Durante su conferencia Search On transmitida en directo el miércoles, dijo que esas funciones prometidas llegarían en unos meses a través de su herramienta de búsqueda Google Lens.
“Con esta nueva función, puedes tocar el icono de Lens cuando estés viendo una foto de una camisa y pedirle a Google que te encuentre el mismo patrón, pero en otra prenda de vestir, como unos calcetines“, dijo el vicepresidente senior Prabhakar Raghavan. “Esto ayuda cuando se busca algo que puede ser difícil de describir con precisión sólo con palabras”.

La tecnología también clasifica dentro de los videos, incluso en YouTube de Google, que ya es el mayor servicio de streaming de internet.