Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Reconoce Mauricio Kuri a la Cámara de Comercio de Querétaro como motor de crecimiento del estado

Donde hay comercio, también hay paz y prosperidad, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, en el marco de la celebración del CXX aniversario de la Cámara de Comercio de Querétaro, evento en el que reconoció a la agrupación como motor de crecimiento, al generar empleos, aumentar las oportunidades económicas, reducir la brecha de pobreza y generar bienestar para las familias queretanas.

Durante su mensaje, el mandatario estatal se dijo gustoso de festejar un año más de la Cámara, organismo que dirigió en 2006 y 2007, y en el que se han propiciado las condiciones para atraer y concretar nuevos negocios. Asimismo, instó a sus integrantes a apostarle al desarrollo tecnológico, a permanecer unidos alrededor de las causas comunes, a colaborar y a seguir trabajando para que, juntos, se lleve a Querétaro al siguiente nivel.

«Si ahorita no le apostamos al desarrollo tecnológico, lo que estamos haciendo es condenar nuestros negocios a quebrar. Es el momento de apostarle al desarrollo tecnológico, al servicio, a la cercanía con nuestro cliente. Va a haber un momento de quiebre muy pronto (…), porque la tecnología nos está alcanzando de una manera desbordante para todas y para todos (…) Tienen gente que sabe mucho, es el momento de estar unidos, de estar en el gremio», apuntó.

Kuri González invitó a las y los socios de la Cámara de Comercio a ver en su Gobierno un aliado, una administración pública que está comprometida a generar las facilidades y condiciones para que se desarrollen y hagan posible que los productos y servicios que comercializan lleguen a todos los rincones de la entidad, a muchos otros lugares de México y más allá de las fronteras.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Octavio Camacho Arredondo, resaltó que la agrupación, con 120 años de historia, actualmente representa a más de 20 mil unidades de negocios del sector comercial, de servicios y de turismo; y su principal desafío es garantizar que estos se mantengan y se impulsen con herramientas de vanguardia, digitalización, competitividad y productividad.

Mencionó que con el propósito de seguir siendo vigentes, la Cámara de Comercio ha abrazado los valores de quienes a lo largo de los años han sido sus presidentes y que se resumen en ser «Entrañablemente Colaborativos», «Artesanalmente Serviciales», «Empresarialmente Éticos», «Orgullosamente Locales» y «Contemporáneos con el Mundo». 

«Hoy, a 120 años de historia, refrendamos nuestra causa de hacer que los negocios ganen más o gasten menos. Somos la Cámara de Comercio y somos orgullosamente de Querétaro. Somos la Cámara de Comercio y reinventamos la tradición para ser contemporáneos con el mundo. Somos la Cámara de Comercio y 120 años son un buen principio. Viva el comercio queretano, viva las empresas, las empresas y los empresarios queretanos, viva la Cámara de Comercio», enfatizó.

Camacho Arredondo anunció que el estado será sede del evento nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), que se llevará a cabo en octubre, y que reunirá a las más de 200 cámaras de comercio de las ciudades más importantes del país.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO, Servytur), Héctor Tejada Shaar, recordó que la Cámara de Comercio de Querétaro fue fundada en abril de 1903 y desde entonces es un pilar fundamental del desarrollo económico y empresarial de la región, y ello se debe a que sus integrantes han trabajado incansablemente por el fortalecimiento de empresas locales y nacionales.

Finalmente, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, señaló que 120 años es un periodo lleno de momentos históricos en los que el sector comercio ha sido un actor fundamental para avanzar juntos, enfrentar retos y aprovechar oportunidades. En este tenor, refrendó su compromiso de continuar trabajando desde su administración en el impulso al emprendimiento, apoyos para el crecimiento de empresas ya existentes y en facilitar los trámites para los negocios.