Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Abre Luis Nava plan de apoyo a comerciantes

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó el programa “Salud en tu tianguis y mercado”, a través del cual se ofrecerá seguro de vida y asistencia médica gratuita a comerciantes tianguistas y locatarios, como una medida de apoyo ante las afectaciones por la pandemia del Covid-19.

En sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Luis Nava Guerrero destacó que desde el inicio de la pandemia los objetivos de su gobierno fueron y siguen siendo muy claros, resistir el embate, mitigar su impacto y cuidar la economía y la salud de las familias queretanas.

Destacó que ha sido fundamental la participación y solidaridad de la ciudadanía que desde sus trincheras han asumido un compromiso con la salud, ente ellos, comerciantes en vía pública y locatarios de mercados municipales.

El programa incluye un seguro de vida para 12 mil locatarios y tianguistas de mercados públicos municipales, además de atención médica gratuita para ellos y tres miembros de su familia, por lo que el beneficio se extenderá hasta 48 mil personas.

El alcalde explicó que en caso de que alguna o alguno de los comerciantes o locatarios registrados en el programa, llegara a fallecer, su familia recibirá un apoyo de 100 mil pesos para protegerla económicamente.

Tendrán derecho a asistencia médico gratuito, que va desde 15 consultas generales anuales y de especialidades, atención en accidentes laborales, laboratorios clínicos, imagenología y cinco traslados en ambulancia.

El alcalde destacó que “Salud en tu tianguis y mercado”, es un programa inédito que demuestra el compromiso de su gobierno con la ciudadanía y el velar por el derecho a la salud y bienestar de las familias queretanas.

«Queremos, pues, dar a las y los comerciantes y locatarios del Municipio de Querétaro la tranquilidad de que ellos y sus familias, están protegidos. Y eso, amigas y amigos, es hacer la diferencia», señaló.

Refirió que con acciones como la entrega de paquetes alimentarios y productos de higiene, apoyos económicos directos, pago de los intereses en créditos para micros y pequeñas empresas, entre otras, han evitado que el impacto de la pandemia sea mayor de lo que ha sido.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que el programa beneficiará a comerciantes de los 8 mercados municipales y aproximadamente a 70 tianguis ubicados en el municipio.

Los beneficiarios serán seleccionados a través de una convocatoria que se publicará en los próximos días. El seguro de vida y los servicios médicos, tendrán un periodo de duración de un año.

Entre los requisitos que deberán cumplir los solicitantes, es tener entre 18 y 64 años de edad, sus hijos hasta 24 años de edad, y padres, hermanos o cónyuges hasta 64 años de edad, además de contar con INE, CURP, licencia de funcionamiento o permiso municipal.