Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Afinan pólizas para vivienda

A poco más de tres meses que se registraran daños por inundaciones en diversos puntos de San Juan del Río, la administración municipal de San Juan del Río está en busca de una empresa aseguradora que garantice el pago por daños hidrometeorológicos, declaró Roberto Carlos Cabrera Valencia, al referir que en cuanto se contrate aplicarán los servicios para los contribuyentes que se pongan al día durante el presente mes.

Mencionó que es complicado que las empresas aseguradoras quieran “entrarle” a este tipo de daños ocasionados por los fenómenos naturales, sobre todo tomado en cuenta que en la pasada temporada de huracanes, esta demarcación sufrió severas caídas de agua, al dañar decenas de viviendas.

Señaló que se acuerdo con información compartida a través de la Secretaría de Finanza, durante este mes, se hace el pago de entre el 50 y 60% de los contribuyentes, razón por la que, consideró que se debe premiar a quienes van al corriente con algún servicio.

“La verdad es que nos costó que hubiera cobertura para fenómenos hidrometereológicos, no es tan fácil que le entren las empresas al tema, lo que necesitamos que tenga de cobertura nuestro seguro, por eso nos estamos tardando un poco es generar mejores condiciones para meteorológicas. Estamos afinando la póliza poro eso no se ha entregado”.

Cabrera Valencia, aunque no reveló cuál será la empresa aseguradora, mencionó que se analizan las mejores opciones para la población, y que en cuanto se tengan las condiciones se podría lanzar una campaña para que quienes ya pagaron se acerquen para que mediante un mecanismo se pueda hacer válido este incentivo.

Finalmente, agregó que la gente debe estar tranquila, ya que, la Secretaría de Finanzas cuenta con los datos de quienes ya se acercaron a las cajas del Municipio y que se les haga valido el seguro.