Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Al menos 12 comerciantes de FECOPSE han muerto por COVID-19

Al menos 12 personas afiliadas a la Federación de Comerciantes Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) han fallecido a causa de Covid-19 en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con la presidente de la organización, Rocío Alvarado, estos registros han sido sólo de FECOPSE, pero el número podría ser mayor si se contabilizan otros comerciantes.

“FECOPSE ha registrado alrededor de 12 fallecidos, comerciantes, además de otras enfermedades, y pues ese número es el que nos preocupa. Vemos la preocupación que se va la jefa de familia o el jefe y a veces es lo único que queda es deuda, porque la enfermedad requirió de algún tratamiento y la familia no cuenta con nada guardado”.

Y es que la organización tiene afiliados a unas 3 mil 500 personas, quienes han buscado mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de la enfermedad.

“La organización cuenta con una póliza funeraria y si algún socio de nosotros fallece en este esquema, sea de cual sea la enfermedad, tiene una póliza funeraria que incluye todos los gastos”.

Por ello exhortó a los afiliados a mantener vigentes la credencial como comerciante, pues de no ser así no pueden acceder a los apoyos.