Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Albergue Yimpathí ha recibido 3 mil 800 personas en la capital queretana

La dirección del DIF Municipal ha desplegado una campaña por la temporada invernal para promover que más personas en situación de calle acudan al albergue Yimpathí, para lo cual han retirado el costo de recuperación que usualmente tiene el recinto. La medida, aunado a las bajas temperaturas, ha derivado en una afluencia de 3 mil 800 ingresos durante el mes de diciembre.

Gabriela Valencia, directora del DIF Municipal, informó que los días con mayor afluencia registrada fueron el 22 de diciembre, con una ocupación del 84 por ciento y el 23 con el 80 por ciento. A partir de esta fecha el número de personas que pernoctaron en el albergue volvió a disminuir, hasta el 29 de diciembre cuando se registró otro pico del 70 por ciento.

La funcionaria detalló que en estos días se contabilizaron 251 ingresos, para el jueves 22 con 103 mujeres, 86 infantes y 64 hombres; mientras que el viernes 23, se registraron 106 mujeres, 81 menores de edad y 51 hombres.

En ese sentido, la titular de la dependencia recordó que la estrategia para proteger a personas en situación de vulnerabilidad en el municipio de Querétaro se continuará hasta el final de la temporada invernal, durante el mes de febrero, periodo en el que el albergue seguirá siendo gratuito.