Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Alistan diagnóstico de movilidad

En marzo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) correrá un análisis del estatus que guarda la movilidad respecto al transporte público, sobre el cual se delineará una estrategia para mejorar el servicio público de transporte en cuestión de tiempo, optimización y nuevas rutas.

El director del IQT, David Sánchez Padilla, compartió que el estudio se hará hasta 2022, pues hoy las condiciones que genera la pandemia en la baja del flujo de transporte colectivo no son aptas para tener una fotografía de la realidad de este servicio en la ciudad de Querétaro.

“Van de la mano, como modificaciones de algunas posiciones, como de algunas rutas. No tenemos limitante en incrementar alguna ruta, no tenemos inconveniente al respecto. Estamos haciendo estudio constante. Esperamos tener resultados importantes al mes de marzo del próximo año”.

A partir del análisis se definirá la creación de nuevas rutas, la optimización de las ya existentes y la mejora de la frecuencia en las rutas, esta última como un compromiso del gobernador, Mauricio Kuri González de mantenerla en 15 minutos como máximo.

Sánchez Padilla compartió que hoy por la cancelación de clases virtuales, aunado a las vacaciones de verano y la baja movilidad que generó la pandemia se determinó no correr el análisis sobre la movilidad.

“Necesitamos hacer un estudio con tiempo y proyecciones correctas que nos permitan hace proyecciones a esa demanda. Lo que no sí permitiríamos y lo que si estaríamos garantizando es la cobertura”.

Actualmente el flujo en el transporte público colectivo es de 240 mil usuarios por día, lo que significa el 50 por ciento del volumen que se tenía pre pandemia.