Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Anuncia Gobernador inversión de 24 mdp para modernización vial en la colonia Casa Blanca

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión superior a los 24 millones de pesos para la rehabilitación vial de la colonia Casa Blanca, ubicada en la capital de Querétaro.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo expresó que las acciones de mejora que se llevan a cabo en dicha colonia son gracias a la permanente coordinación entre estado, municipio y sociedad, quienes a través de su activa participación construyen los cimientos de una mejor calidad de vida para las familias queretanas.


“Nos dimos a la tarea de generar un programa, atacar colonias, comunidades y barrios con obras que les llamamos de impacto social (…); nos dimos a la tarea de ponernos a trabajar y hoy les venimos a anunciar que de la mano con el presidente municipal vamos a atacar el 100 por ciento de toda la colonia”, dijo.

Domínguez Servién destacó que el gobierno municipal intervendrá en 7 vialidades, mediante una inversión de 6 millones de pesos; mientras que el gobierno estatal aportará una bolsa de 18 millones de pesos que se utilizarán para acciones como re nivelación, reposición de guarniciones, banquetas y dentellones, así como construcción de rampas y accesos peatonales.


“Por nuestra parte, vamos a intervenir las calles Tierras y Aguas, Roque Rubio, Cerrada Roque Rubio, Plan de Guadalupe, Soto y Gama, Artículo 27 Oriente, Artículo 123 y Pastor Rouaix (…); las calles van a tener re-encarpetado, contarán con banquetas, bordados, rampas y como ya les dijimos 39 cruceros para el acceso peatonal, también estamos contemplando las calles que interviene el municipio para que todo sea integral”, informó.

Aseguró que con estas obras de modernización se mejorará la movilidad, conectividad y accesibilidad de la zona, ofreciendo con ello traslados más rápidos y seguros para sus habitantes.

En su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, subrayó que el conjunto de obras a ejecutar suman a un desarrollo integral de la colonia que dignificará directamente la vida de las y los queretanos.


“Estamos trabajando de forma conjunta con el municipio de Querétaro y gobierno del estado en una segunda etapa en la que hacemos sinergia muy empáticamente con la Secretaría de Obras Públicas Municipales (…), en total son 14 calles a intervenir, vamos a hacer un total de 4.2 kilómetros que se mejorarán”, explicó.

Asimismo, el presidente del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, mencionó que el objetivo de la actual administración municipal es hacer de la capital la mejor ciudad para vivir, y afirmó que para lograrlo es necesaria la voluntad de todas y todos.


“Son un buena cantidad de recursos los que vamos a invertir, y digo invertir porque los recursos que sean necesarios destinar para mejorar la calidad de vida de los queretanos lo vamos a hacer, lo vamos a destinar para poderlo lograr”, comentó.

En el evento estuvieron presentes los miembros del gabinete estatal de gobierno del estado, así como funcionarios municipales y público en general.