Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Anuncia Kuri un incremento salarial a policías de Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció un incremento salarial extraordinario de más del 100 por ciento a los policías de Querétaro, es decir, de dos mil pesos mensuales.

Lo anterior, al encabezar la entrega de unidades y equipamiento a la policía queretana, con una inversión de más de 177 millones de pesos, en su mayoría, de recursos estatales.

En este evento, destacó que se logró establecer un aumento para cada mujer y hombre policía de poco más del 100 por ciento del incremento logrado para el resto de los trabajadores administrativos.

Añadió que a partir de esta fecha, el incremento al salario promedio nivelará el ingreso de mil 565 policías y custodios, 724 policías estatales, 385 policías de investigación del delito y 456 integrantes del sistema penitenciario.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, informó que con una inversión superior a los 9.8 millones de pesos se adquirió armamento y equipos de intervención para continuar ejecutando acciones operativas fundamentales, en favor de las familias queretanas, por parte de 10 corporaciones municipales y la Policía Estatal (PoEs).

Esto con el fin de mantener el alto nivel de seguridad que caracteriza a Querétaro.

Agregó que, en el transcurso de este año, las inversiones en materia de seguridad permitirán entregar uniformes y equipos a los 18 municipios.

Pérez Hernández, sostuvo que con estos apoyos la policía queretana responderá con lealtad, con resultados tangibles y de beneficio directo a la población.

A su vez, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reportó que se entregó a esta órgano autónomo equipamiento científico, técnico, táctico y vehicular para el adecuado desempeño de sus funciones, y así, garantizar el derecho humano de acceso a la justicia.

Añadió que, con una inversión superior a los 99 millones de pesos, se fortalece el parque vehicular con 119 automóviles, motocicletas, cuatrimotos y ambulancias para los servicios periciales; equipo de protección y táctico para las y los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID); equipo tecnológico con más de 500 computadoras, así como materiales, accesorios, suministros, equipo médico y de laboratorio.

Expresó que esto ayudará con un mejor desempeño de la labor policial, pericial, ministerial y administrativa, en beneficio de la ciudadanía.

Además, en este marco, también se dotó de uniformes, equipamiento tecnológico y operativo al personal de seguridad penitenciaria, lo cual fortifica su actuar y preserva su integridad.