Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Aplica DIF Municipal más de 26 mil pruebas gratuitas de COVID-19

Los apoyos COVID-19 por parte del DIF del municipio de Querétaro continúan otorgándose, con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los capitalinos, así lo expresó la presidenta de esta dependencia Arahí Domínguez, quien agregó que desde el inicio se han aplicado casi 26 mil pruebas gratuitas de Coronavirus, además de que ha habido 571 préstamos de concentradores de oxígeno.

Con la llegada de la pandemia no solo se vio afectada la salud de las personas, sino también su economía y, es por ello que el DIF municipal implementó diferentes acciones y programas que continúan ofreciendo sus servicios.

En este sentido, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Arahí Domínguez de Nava, informó que se han aplicado casi 26 mil pruebas de COVID-19, entre las aplicadas en centros establecidos y las que son a domicilio, asimismo platicó que mientras que en julio y agosto se aplicaron 2 mil 536, en septiembre hubo un decremento sustancial, ya que solo fueron 484, ante esto Arahí destacó que mucho tiene que ver que las personas se estén vacunando y cuidando más cumplir con todos los protocolos sanitarios. También se han entregado más de 7 mil oxímetros.

Aunado a ello ha habido 571 préstamos de concentradores de oxígeno, “La verdad es que en este programa sabemos que se han salvado vidas y, continúan la recuperación en casa todas estas personas, los médicos están muy al pendiente del seguimiento, de la evolución de la enfermedad” agregó. Actualmente son 120 los que están en préstamo y a diario llegan nuevas solicitudes.

Por último, Arahí Domínguez platicó del programa de Comedor en Tu Calle, el cual ya es una política pública que tiene presencia en las siete delegaciones, entregando 100 fichas diarias en cada una de ellas y otorgando 4 porciones de alimento a las familias, por lo que en este último mes se han visto beneficiadas 2 mil 106 de estas y, en total 23 mil.

“Queremos seguir recalcando que permanente el DIF Municipal los sigue atendiendo, estamos a sus ordenes, estamos para ver en que podemos aportarles y bueno que Luis y yo en lo personal siempre hemos estado al pendiente de las necesidades de la gente, de lo que nos comparten, nos transmiten y por eso hoy por hoy todo este tipo de programas son una realidad, porque eran necesidades palpables que la ciudadanía pedía”

Cabe destacar que los interesados en hacerse una prueba de Coronavirus deben llamar a la línea COVID, la presidenta explicó que las pruebas a domicilio continúan activas para aquellos que tengan problemas para trasladarse al centro de aplicación. Además, dijo que estarán apoyando en la vacunación de la influenza.