Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Apoyo de vivienda a policías de Querétaro será de 750 mil pesos

La secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, Ana María Osornio Arellano, manifestó que el apoyo para la vivienda de los policías pertenecientes a la secretaría de Seguridad Pública de la capital será una realidad este 2023.

La funcionaria detalló que se pretende que el fideicomiso que se otorgue para la adquisición de un predio en beneficio de los elementos de la corporación consistirá en un monto cercano a los 750 mil pesos.

Además, argumentó que la propia Secretaría de Seguridad será la encargada de emitir la convocatoria entre los policías, donde solo los de buena conducta y excelente trayectoria podrían acceder a él.

Comentó que los elementos que deseen participar deberán contar con una antigüedad por lo menos de cinco años en el servicio.

“El otorgamiento es de un apoyo hasta de 750 mil pesos a los trabajadores que cumplan con una convocatoria que hará en su momento la Secretaría de Seguridad Pública. Para que ellos puedan acceder a este crédito, se va a conformar un comité”, advirtió.

La secretaria también refirió que el plazo para pagar la vivienda adquirida podrá ascender a los 20 años; y los pagos serán descontados de su nómina. Asimismo, no habrá cobro de intereses, apuntó.

Ana María Osornio reiteró que el fideicomiso se conformará mediante la venta de al menos 651 predios que fueron desincorporados de la administración municipal, los cuales podrían estar sometidos a la venta al público en general.

“Haremos la enajenación abierta. De acuerdo a la ley de Adquisiciones, se hace una valuación de los predios, y posterior a ello, se hace una convocatoria pública. Todos los participantes son aceptados, obviamente serán adjudicados los predios a quienes hagan la mejor oferta para el municipio”, señaló.

Finalmente, Osornio Arellano indicó que aún no se podría tener con certeza la fecha en la que se inicie la venta de los predios y la conformación del padrón de policías beneficiarios, hasta que no se conforme el comité por las distintas dependencias involucradas.

Sin embargo, consideró que este órgano podría integrarse en el mes de enero; y agregó el apoyo podrá ser utilizado para la compra de vivienda o la construcción de un inmueble.