Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Aprueba Ayuntamiento capitalino seguro de vida para comerciantes

En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el nuevo programa “Salud en tu tianguis y mercados” y la extensión del programa “Ocupación Temporal” para apoyar a la población afectada por la contingencia por COVID-19.

En este marco, el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció a comerciantes en vía públicas y locatarios de mercados municipales por la disposición y compromiso para encontrar formas de mantener su actividad y cuidar la salud.

“Justo por ese compromiso con las y los queretanos, por su derecho a la salud y seguridad económica es que se crea este programa de seguro de vida y atención médica; porque cuidan y ven por Querétaro, nosotros los cuidamos”, expresó.

Asimismo, Nava Guerrero aseguró que a través de los beneficiarios del programa “Ocupación Temporal” se apoyará a la economía de sus familias lo que, sumado a acciones del gobierno del estado, impulsará el dinamismo económico del municipio.

También hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse y atender las medidas de la contingencia para disminuir la tasa de contagios de COVID-19 y la economía -en un escenario con menos restricciones- además porque la irresponsabilidad y la falta de solidaridad está costando vidas.

RELACIONADA Anuncian dos programas para atender a población afectada por contingencia en la capital

Finalmente, adelantó que próximamente se anunciarán más medidas para atender las afectaciones de la contingencia por COVID-19.

Y es que durante la sesión de cabildo, la regidora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ivonne Olascoaga Correa, exhortó a apoyar a pequeños comerciantes, que el apoyo consistente en un descuento o exención en el pago por renovación de licencia de funcionamiento.

Afirmó que esta medida no impactaría de manera drástica a las finanzas públicas capitalinas. Mientras tanto, el regidor morenista, José Francisco Ramos Rivera, solicitó que los artesanos indígenas que comercian en vía pública también sean apoyados.