Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Aprueba Ayuntamiento de Querétaro Iniciativa de Ley de Ingresos

La Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2022, fue aprobada ayer en sesión ordinaria de cabildo; la cual plantea un 11.3 por ciento de incremento en los ingresos locales respecto al 2021 y que se espera lograr con la consolidación de finanzas públicas solidas. Además no se subieron los impuestos ni se crearon nuevas contribuciones.

De acuerdo con el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, serán más de cinco mil 350 millones de pesos de ingresos locales los que se estima ejercer, ya con las participaciones y aportaciones federales; de los cuales se contempla que la mayor cantidad sea de ingresos propios.

Precisó que de los dos mil 487 municipios que conforman la República, sólo diez reportan una mayor cantidad de ingresos propios y por ende, menor dependencia a los recursos de la federación. En el caso de Querétaro, recordó, el año pasado los ingresos propios fueron del 56 por ciento, mientras que para este año se contempla el 59 por ciento.

“Asumimos el reto y compromiso de proponer una Iniciativa de Ley de Ingresos que sea sensible a la situación de las y los queretanos, así lo hicimos y con esta iniciativa el municipio se coloca de nueva cuenta como un referente nacional por la capacidad que tendremos de mantener finanzas sanas en el municipio. Mientras el año pasado los ingresos propios representaron el 56 por ciento de los ingresos totales, para este año contemplamos el 59 por ciento”.

Ante el Ayuntamiento de Querétaro, aseguró que el incremento en los ingresos del municipio se logrará sin crear nuevos impuestos o incrementos a los ya existentes, ni contratar deuda pública, con lo cual se busca cumplir con el compromiso de cuidar la economía de las familias queretanas.

“Con finanzas públicas sanas tendremos recursos necesarios para realizar las obras para brindar servicios y contar con programas necesarios para construir la ciudad que queremos tener”, reiteró el funcionario municipal.

Cabe destacar que el ayuntamiento también aprobó el acuerdo por el que se crea el Consejo de Desarrollo “Querétaro Ciudad del Aprendizaje”, que permitirá continuar el proceso de postulación ante la UNESCO y se reconozca el trabajo desarrollado por el gobierno, sus habitantes e iniciativa privada en favor de los distintos procesos de aprendizaje, incluidos aquellos que trascienden las escuelas llamados informales.

Asimismo, en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se aprobó el acuerdo por el que autoriza la modificación a la normatividad por zonificación, para el predio identificado con clave catastral 14-01 001 16 035 023, en la Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio.