Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Aprueba El Marqués presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023

En Sesión Extraordinaria, el Cabildo del municipio El Marqués aprobó por decisión unánime el presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, que asciende a 2 mil 403 millones 168 mil 254 pesos; y que estará enfocado a priorizar la labor social y la obra pública.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, destacó que la aprobación del presupuesto se debe al buen manejo que existe en el municipio de El Marqués, aplicación correcta de sus fianzas y a la recaudación de ingresos propios, lo que ha permitido que no se contraiga deuda pública y reducir el gasto público, privilegiando el gasto social.

“Es un presupuesto altamente social, va a cuestiones de servicios públicos municipales, obra públicas, se reduce parte del gasto corriente; se empieza a invertir muchísimo en pensiones y jubilaciones.

“Hay que recordar que en días pasados se autorizó la confirmación de un fideicomiso para que se vaya aportando de manera responsable a las pensiones y jubilaciones de los trabajadores del municipio”.

“Para que el día de mañana esto no se vuelva una carga financiera para el municipio. También muy importante destacar, que por quinto año consecutivo viene sin deuda, no se está autorizando ningún tipo de endeudamiento”.

“Todo es a partir de la recaudación, los recursos propios que se están generando del municipio; además de que el porcentaje de recurso propio respecto del total se está incrementando”.

Asimismo, reconoció la labor de las diversas fuerzas políticas por la aprobación que se realizó por unanimidad del presupuesto, el cual está enfocado a incrementar el gasto social y reducir el gasto corriente de la administración.

“Hay que recalcar que este presupuesto de egresos fue aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas. Que están representadas en el Ayuntamiento de El Marqués. Y es una muestra de unidad con el presidente municipal Enrique Vega, en favor del municipio”.

“Si ustedes comparan lo que hay en años pasados se van a dar cuenta que el gasto social está creciendo. El gasto corriente se está encogiendo y qué quiere decir, que se está invirtiendo en temas sociales de beneficio a la ciudadanía. Se está reduciendo el gasto operativo con los servicios personales y generales del municipio”.

El presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023 estará enfocado en 77% al gasto social, 22% del gasto se destinará a la obra pública. Asimismo, cabe destacar que no se contraerá deuda pública.