Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Arranca campaña para recolección de árboles navideños este lunes en el municipio de Querétaro

Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos Municipales, invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de recolección de árboles de Navidad naturales que se realizará del 2 de enero al 10 de febrero de 2023, siendo seis los puntos en los que se recolectarán estos desechos.

Los puntos de acopio son el Parque Alacanfores Norte, el Parque Alfalfares, en el camino a Sampedro Mártir, el Vivero Municipal, Punto Verde de Torre Canal (Av. Cimatario esquina Pasteur), Punto Verde del Auditorio Josefa y en el Centro Raíces y Semillas en Jurica o agendando la recolección al 070 sin costo alguno.

“El personal de Servicios Públicos Municipales recolectará los que se encuentren en calle, pero aquí pedimos a la población acudir a los centros de acopio o agendado su cita para no tenerlos en la vía pública, tenemos que evitar cualquier tipo de accidente y les pedimos que quiten cualquier tipo de esfera y luz”, pidió la funcionaria.

Al respecto, la funcionaria pidió a la ciudadanía sumarse a esta campaña con la finalidad de evitar que estos árboles lleguen a drenes o que puedan ocasionar problemas en la vía pública, además de que se utilizarán estos árboles triturados para ayudar a mantener la humedad en las áreas verdes del municipio.

“Es muy importante evitar que estos árboles naturales lleguen a drenes, se queden en la vía pública o puedan ocasionar un conato. Los vecinos que lleguen a detectar un árbol, les pedimos que reporten para ir a recogerlo a la brevedad. Los árboles se llevarán al vivero municipal para triturarlos y producir el mosh que tanto nos ayuda a mantener la humedad en las áreas verdes del municipio”, informó.

En la campaña de 2022 se recolectaron dos mil 908 árboles, por lo que se espera un número similar en esta campaña de 2023