Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Arranca CONECEN trabajos para renovar Dirigencia Nacional del PAN

En la sesión, estuvieron presentes la Comisionada Presidenta, Ana Teresa Aranda Orozco, Cecilia Romero Castillo, Fernando Rodríguez Doval y de manera virtual, Beatriz Zavala Peniche, Ignacio Loyola Vera, Juan Antonio García Villa y Ricardo Ling Altamirano.

A diferencia de otros procesos de renovación de Dirigencia, las responsabilidades de la CONECEN han aumentado, generando la necesidad de incrementar la eficiencia y eficacia de los procedimientos que se vinculan a la organización electoral interna, con estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad, paridad y con perspectiva de género.

La sesión de trabajos de la CONECEN se realizó con apertura a la participación y aportación de opiniones de los Consejos Estatales, la Tesorería Nacional del CEN y las Comisiones del Consejo Nacional de: Orden y Disciplina, Atención de Género, Afiliación y de Justicia.

Asimismo, se delinearon líneas de acción que comprenderán un cronograma de actividades y la elaboración del proyecto de presupuesto, para la ejecución de los trabajos que se realizarán en coordinación con los órganos directivos de las entidades federativas.

También se designó como Secretario Ejecutivo de la CONECEN 2024 a Ariel Enrique Arellano Sánchez.

Conforme a la reforma estatutaria que realizó el partido en noviembre del 2022 durante la XXV Asamblea Nacional Ordinaria, los integrantes de la CONECEN garantizaron que se apegarán también a los procedimientos que permiten la integración de liderazgos políticos de mujeres, evitar y sancionar la Violencia Política en Razón de Género, y se establecerán criterios para garantizar la paridad de género.