Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Arrancan interacciones en vivo para promover el cuidado de la salud emocional

A fin de transmitir información sobre el cuidado de la salud emocional de una forma más interactiva, la Red para la atención psicológica e intervención en crisis, realizará a partir de este lunes transmisiones en vivo desde el Facebook de la Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro (Sejuve).

La jefa de promoción de la salud de la Sejuve, Sarina Orozco Monroy, indicó que a través de dicha plataforma digital buscan compartir reflexiones y tips sobre estrategias de autocuidado para afrontar el distanciamiento social de una manera positiva, así como explicar conceptos y términos, tales como: miedo, estrés y ansiedad.

“El objetivo de las interacciones por Facebook Live que tendremos los diferentes psicólogos que conformamos la red para la atención en crisis es compartir, transmitir la información relacionada con la salud mental y la salud emocional de una manera más digerible, lo que queremos es conocer las experiencias de todas las personas”, señaló Orozco Monroy.

A partir de este lunes 20 de abril y hasta que concluya la contingencia, las y los psicólogos que pertenecen a las 8 instituciones públicas que participan en la Línea COVID-19 brindando acompañamiento emocional, se conectarán en vivo de lunes a viernes de 19:00 a 19:30 horas a través del Facebook de la Sejuve.

“Y dado que con estos foros buscamos una interacción más directa estaremos de lunes a viernes a las 7 de la noche a través de la cuenta de SEJUVE, por ello los invitamos a que nos sigan”, indicó.

Las interacciones en Facebook Live, son un complemento a la Línea COVID-19 44 21 01 52 05 en donde un equipo de 120 psicólogas y psicólogos, con un amplio conocimiento en atención a distancia y experiencia clínica en primeros auxilios psicológicos, brinda acompañamiento y sostenimiento emocional a la población que así lo requiera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Del 04 al 19 de abril, a través de la Línea COVID-19 44 21 01 52 05, se han recibido mil 284 llamadas, de las cuales 142 han derivado en intervenciones psicológicas; de éstas el 75% corresponden a mujeres y el 25 % a hombres.