Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Buscará CICQ participación en construcción de una rampa de frenado en la 57

Luego de que el municipio de Querétaro diera a conocer que buscaría la creación de una rampa de frenado en la carretera Federal 57, Román Tzintzun Flores, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado (CICQ) expresó que el colegio buscará su participación en la construcción de dicha infraestructura.

Expresó que el lugar idóneo para la creación de dicha rampa de frenado dentro de la carretera 57, sería en un previo que se ubica a la altura de la zona de la asta bandera, “al término de la pendiente”.

Por lo anterior, Tzintzun Flores aseguró que la rampa ubicada en esa zona salvaguardaría la vida de los automovilistas, ya que dijo, es en donde suceden la mayor cantidad de accidentes dentro de la zona urbana.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado (CICQ) señaló que buscarán participar en el proyecto, por lo que se acercarán con las estancias correspondientes del municipio de Querétaro.

“Antes existe una vialidad, un espacio importante que está cancelado, sería idóneo esta área para ponerse la rampa de frenado ya que tiene un área suficiente para hacerlo” mencionó.