Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Celebrará DIF Estatal a las Niñas y Niños

Por medio de las redes sociales se efectuarán concursos de dibujos, manualidades, cuentacuentos y actividades muy divertidas este 30 de abril.

Se lanzará la convocatoria para “El Cubrebocas más creativo” elaborado por niñas, niños y adolescentes.

El Sistema Estatal DIF celebra el “Día de los Niños” con actividades ocupacionales y divertidas a través de sus redes sociales, la Presidenta de esta dependencia, Sra. Karina Castro de Domínguez, destacó que las niñas y niñas son parte fundamental en las familias, por ello durante esta contingencia sanitaria, debemos incrementar el cuidado y protegerlos de cualquier riesgo de salud y violencia.

“Las niñas y los niños son el tesoro más grande del mundo, son la luz y el motor de todos los días; y hoy más que nuca debemos cuidarlos, protegerlos y enseñarlos a ser felices con lo que tengan a su alcance. Ellos nos dan la fuerza necesaria para levantarnos y hacer de este mundo un lugar mejor”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez al desear un feliz día a las niñas y niños queretanos.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF señaló que en el Centro de Asistencia Social (CAS) “Carmelita Ballesteros” los pequeños se encuentran sanos y resguardados con las medidas sanitarias pertinentes; y de forma constante se revisan a las niñas, niños y adolescentes, sin detectar hasta el momento ningún caso de Covid-19 entre ellos.

El Día del Niño representa una fecha muy significativa, por ello en el CAS se celebra este día mediante algunos juegos y dinámicas que se organizan por grupos reducidos y bajo los lineamientos de seguridad e higiene convenientes.

Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) 2 y 3, invitan a sus beneficiarios a conmemorarlo por medio de un Concurso de Dibujo, en el cual las niñas y niños podrán expresar su experiencia durante el confinamiento por el Covid-19, y lo estarán realizando vía whatsapp.

Asimismo, el Sistema Estatal DIF lanzará el 30 de abril una convocatoria para el concurso “Cubrebocas más creativo”, se abrirán 4 categorías, de 3 a 6 años, de 7 a 10 años, de 11 a 13 años y de 14 a 17 años 11 meses de edad; los menores podrán participar hasta el cierre del certamen que será el 1 de mayo; y los ganadores se darán a conocer en la página de Facebook @DIF Querétaro e Instagram el martes 5 de mayo, haciéndose acreedores a varios premios.

Una actividad relevante es la presentación de un Cuentacuentos que narrará la historia de “Aladino y la lámpara maravillosa” que se transmitirá a través de redes sociales y el cuento de “Peter Pan”, por Radio y Televisión Querétaro para aquellas niñas y niños que no cuenten con internet.

De esta forma, la Sra. Karina Castro de Domínguez invitó a las niñas, niños y adolescentes a mantenerse al pendiente de las redes sociales para participar activamente en estas dinámicas que favorecen su desarrollo y formación integral.