Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Certifica SESA a la Delegación Carrillo Puerto como edificio 100% libre de humo de tabaco

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de entrega de certificación a la Delegación municipal Felipe Carrillo Puerto como edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco y de emisiones.

En su mensaje, Pérez Rendón aseguró que hoy más que nunca se necesita hacer conciencia de la importancia de mantener espacios saludables, que ayudan a la población a fortalecer sus defensas y revisar un factor que podría poner en riesgo la salud, como es el caso del humo del tabaco.

La funcionaria estatal enfatizó que durante el proceso de certificación del edificio de la delegación municipal se especificó que aquellas personas que tienen el hábito del consumo del tabaco cuentan con el apoyo del Consejo Estatal contra las Adicciones, a través de un acompañamiento especializado.

Asimismo, aplaudió el compromiso de las y los trabajadores de la Delegación Felipe Carrillo Puerto que participaron en actividades como capacitación y adecuación de espacios, que permiten hoy celebrar esta certificación.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez, dijo, que el consumo y la exposición al humo del tabaco es un problema de salud pública. Refirió que de mantenerse las tendencias de consumo de tabaco y la exposición al humo, esta circunstancia sería la causa de muerte de ocho millones de personas para el año 2030. De ahí la importancia de acciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud como la certificación de edificios libres de humo de tabaco.

El delegado en Felipe Carrillo Puerto, Alfredo Rojas Loreto, recordó que el proceso de certificación llevó siete meses de actividades, entre las que destacan la elaboración del proyecto de emergencia para Protección Civil, pláticas de concientización, sensibilización y ubicación de señalética. También agradeció al personal de la Secretaría de Salud la entrega de esta certificación.