Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Con programa SARE simplifican licencias en San Juan del Río

En pleno inicio del 2023 San Juan del Río implementó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para hacer más ágil la tramitación de licencia de funcionamiento.

De acuerdo a las propias autoridades recaudadoras del municipio, a través de este sistema en menos de 72 horas, se realiza el monitoreo de la nuevas empresas que quiera aperturar y si no es de manejo de productos de riesgo se otorga la licencia.

Para agilizar los trámites se abrió un módulo en la Dirección de ingresos en Avenida Juárez, en donde se podrá acudir para obtener la certificación. 

Por otro lado la licencia de funcionamiento por medio del SARE, consta del llenado de un formato único de apertura de negocios, y la entrega de documentos oficiales como identificación vigente del solicitante, comprobante de domicilio del negocio y comprobante de propiedad del negocio o en su caso de arrendamiento

Este proceso se puede realizar de manera híbrida, después de atender todos los requisitos, espera un plazo de no más de 60 días para que Protección Civil dé el visto bueno y el negocio pueda seguir laborando de manera segura.  

El SARE ya cuenta con el registro de cientos de negocios que tramitaron su licencia, tales como comercios de abarrotes, asociaciones, organizaciones políticas y civiles, así como también, medios de comunicación independientes.