Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Convoca UAQ a su Curso de Verano Infantil 2024

A partir del 22 de julio y hasta el 16 de agosto, la Dirección de Vinculación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -en colaboración con la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios de la misma Casa de Estudios- desarrollará el Curso de Verano Infantil 2024 “Niñas y niños aprendiendo, creando y jugando en la UAQ”.

El proyecto tiene entre sus objetivos que las infancias de cinco a 12 años descubran sus habilidades y capacidades, incursionando en actividades científicas, artísticas, deportivas y culturales con el acompañamiento de expertos; así como promover y transmitir los valores y las acciones del quehacer universitario, como lo son el interés por aprender, investigar, construir y servir. Las prácticas a desarrollar este año tendrán como temática el cuidado del agua.

Con su primera generación en 2001, este curso es el más antiguo de la Alma Mater queretana, y surge como una necesidad interna de la Institución por atender a las hijas e hijos del personal UAQ; es a partir de 2016 que se abre a toda la población. Desde el año pasado se desarrolla en dos sedes de la Autónoma de Querétaro: Centro Universitario y Aeropuerto.

El programa 2024 incluye juegos didácticos que promueven el consumo responsable del agua, instruir a los infantes acerca del riego por goteo y explicarles la relación del líquido vital con las plantas, por mencionar algunos. La coordinadora de Verano Infantil, Lic. Mayra Briseño Martínez, señaló que esta edición contará con la participación de instancias como la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Policía Estatal (Poes), los Bomberos y la Secretaría de Cultura.

Las inscripciones están abiertas para las infancias de la comunidad universitaria así como del público en general; el trámite se podrá realizar del 17 de junio al 17 de julio. La convocatoria completa puede consultarse en https://drive.google.com/file/d/1yJ6krD4IZCwcy7kSuhP1nph-n2L1–ot/view?usp=sharing.