Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Dará Nava oxígeno y concentradores

Incluirá el Municipio de Querétaro a gimnasios, estancias infantiles y teatros en los sectores que serán beneficiados con el programa de apoyos para el pago de la renovación de licencias de funcionamiento y del servicio de recolección de basura, que se votará hoy martes en el Cabildo.

Así lo adelantó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, en entrevista para Diario de Querétaro, donde además dijo que destinarán entre 11 y 13 millones de pesos para el programa con el que se proporcionarán tanques de oxígeno y concentrador a quien lo necesite.

El alcalde señaló que además de restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, hoteles y moteles, también a apoyarán a gimnasios, estancias infantiles y teatros, para que puedan pagar sus licencias de funcionamiento.

“Ya incorporamos gimnasios, incorporamos a las estancias infantiles, y con esto estamos apoyando a quienes más lo necesitan, a quienes han sido los más afectados en esta pandemia; estamos considerando también a los teatros que también han sido fuertemente afectados”, dijo.

Recordó que son más de 4 mil 100 los establecimientos que serán beneficiados con este programa que tiene el objetivo de apoyar la reactivación económica de sectores que han sido fuertemente afectados por la pandemia del Covid-19.

El edil agregó que están por presentar el programa a través del cual el Municipio proporcionará un tanque de oxígeno y concentrador, a personas afectadas por el Covid-19, en coordinación con la Secretaría de Salud; tema al cual dijo, “le entrarán con todo”.

“Estamos armando el programa para el oxígeno y es uno de los asuntos que más está generando crisis por la escases de tanques, etc., y ahí yo creo que le vamos a invertir entre 11 o 13 millones de pesos; el problema ahorita ya no es de cotizaciones, es de falta de existencia”, dijo.

Explicó que la Secretaría de Salud informará a la autoridad municipal, quiénes son las personas que requieren oxígeno y por cuánto tiempo, y en este sentido, se les dejará en su domicilio mientras lo necesiten y hasta que ya estén saturando adecuadamente.