Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Descartan incremento de tarifa en Qrobús para 2022

Para el 2022, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) descartó que se contemple un incremento en la tarifa de transporte público colectivo a través del sistema de movilidad “Qrobús”, pues se mantendrá el costo de 11 pesos de acceso general y 2.00 pesos de la tarifa preferencial.

El titular del IQT, David Sánchez Padilla, compartió que aunque la empresa Móvil Qrobús se encuentra en números rojos debido a la baja de pasajeros que derivó de la disminución de movilidad por la pandemia de COVID-19, hasta el momento no hay propuesta de los concesionarios por elevar el “pasaje”.

“No tenemos por el momento un incremento en la tarifa. Respecto a un incremento de tarifa no. Más bien estamos viendo la manera de optimizar lo que se tienen hoy. Garantizar el servicio a la ciudadanía, que no se deje de dar”.

De acuerdo con los datos del IQT, hoy -en el marco de la crisis sanitaria- “Qrobús” mantienen un flujo de 240 mil usuarios, lo que representa el 50 por ciento del volumen que se tenía en 2019 antes de la aparición del virus COVID-19.

David Sánchez Padilla expresó que el eje para subsanar la parte económica y mejorar el servicio es avanzar en la restructuración de las frecuencias de las rutas, que de acuerdo con el Poder ejecutivo la meta es llegar a 15 minutos de espera como máximo en las rutas de mayor demanda.

“Hay un esfuerzo importante por la empresa de mantener el servicio. El servicio no se dejó de dar durante el proceso de la pandemia a pesar de que llegaron a tener hasta 170 mil usuarios. Ha sido un esfuerzo importante para ellos”.