Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Desde las alturas Diócesis de Querétaro ora por fin de la pandemia 

Con un llamado a orar desde el hogar, representantes de la Diócesis de Querétaro iniciaron un recorrido en helicóptero para bendecir a los feligreses este Jueves Santo y pedir por el fin de la pandemia por COVID-19.

Previo al despegue, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, hizo una oración por la conclusión de la pandemia, que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.

Posteriormente explicó que la bendición se dividirá en dos recorridos, el primero desde la zona de La Cañada, municipio de El Marqués, para partir al semidesierto, pasando por Colón y Tolimán.

El segundo recorrido será hacia la Sierra Gorda queretana, hasta la zona de Landa de Matamoros, y regresar por el cañón de Bucareli, hacia San Joaquín y Cadereyta.

“Después regresaremos a realizar un reabastecimiento de combustible y continuaremos desde la capital queretana hacia los municipios que comprenden el decanato de Guanajuato”, abundó el prelado.

Invitó a la feligresía a vivir en casa los días santos y a seguir las recomendaciones que hacen las parroquias para las actividades en familia.

“La Diócesis de Querétaro convoca a los fieles católicos a colgar banderas blancas en puertas, patios, o azoteas, y a quienes tengan oportunidad a salir a los patios con espejos, durante el recorrido que se realizará en helicóptero para bendecir a hogares de los 18 municipios de Querétaro y los siete de Guanajuato que pertenecen a la Diócesis”, dijo Lara Becerril.

Aparte de la tripulación, el helicóptero fue abordado en el antiguo hangar por el propio vicario y dos representantes más de la Diócesis de Querétaro, con la imagen del Santísimo Sacramento y la Virgen de los Dolores de Soriano.