Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

DIF Corregidora realizó taller de Higiene Postural

Se llevó a cabo el taller en línea de Higiene Postural a cargo de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF de Corregidora, el cual tuvo como objetivo primordial el de crear conciencia para poder mantener la correcta posición del cuerpo en quietud y en movimiento, para evitar posibles lesiones a corto, mediano y largo plazo.

Entre los puntos que se abordaron fueron los tipos de lesiones más comunes tales como: la cervicalgia, lumbalgia, lesiones de mano, y contracturas, las cuales son las más comunes por las rutinas que realizamos de manera cotidiana.

Una postura inclinada de manera frecuente al momento de tomar nuestro celular, puede causar dolor y tensión a nivel del cuello, es por ello que una de las recomendaciones que realiza la terapeuta Ireri santos, es evitar inclinar demás nuestro cuello.

“Lo mismo aplica al momento de utilizar la pantalla de la computadora la cual debe situarse a unos 45 cm de distancia frente a los ojos, el teclado debe estar bajo, o debe poder apoyar los antebrazos en mesa o codera del asiento, para evitar posibles lesiones en los hombros”, comenta nuestra terapeuta.

La Unidad Básica de Rehabilitación, ha llevado a cabo este mes más de 600 citas, entre ellas consultas médicas, terapias físicas, de lenguaje y sicológicas, con todas las medidas preventivas, derivado a la contingencia.

Para tomar una cita en nuestra Unidad, es recomendable comunicarse a número 442 2252138 para que te puedan brindar mayores informes sobre los requisitos que se toman al momento de hacer su cita en horario de 8:30 a 4:30 de la tarde.