Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Domingo 17 realizarán la Tercera Feria INFOCAT 2019 en el Gómez Morín

La Secretaría de Educación (SEDEQ) a través del Centro Educativo y Cultural del estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morin” en alianza con EDUCEMS presentaron en rueda de prensa: la Tercera Feria Nacional INFOCAT 2019.

El proyecto CEMS (Capturar-Esterilizar-Marcar-Soltar), es conocido también como: Trap-Neuter-Return o TNR por sus siglas en inglés. Es el único método no letal que ha demostrado ser eficaz en el control para el crecimiento de la población de gatos ferales, consiste en atrapar a todos o la mayoría de los gatos de una “colonia”, esterilizarlos y soltarlos en su territorio para salvaguardar el equilibrio ecológico del ambiente donde habitan.

“Se han esterilizado a más de 300 gatos que han generado 33 proyectos en colonias particulares, comunidades, empresas, instituciones, entre otros a través de 21 campañas de esterilización que han beneficiado a 617 gatos entre hembras y machos fomentando una cultura de adopción y tenencia responsables” mencionó en rueda de prensa, Verónica Caballero Hernández, presidenta de EduCEMS Querétaro, A.C