Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Durante cuarentena lanzan campaña en Querétaro para prevenir violencia 

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) inició la campaña «Sana Convivencia Familiar”, cuyo propósito es alcanzar un nivel óptimo de integración durante la cuarentena derivada de la pandemia por COVID-19.

La titular de la DDHQ, Roxana Ávalos Vázquez, explicó que la campaña se da en redes sociales del organismo, con mensajes que fomentan el respeto y la tolerancia como valores esenciales para una convivencia pacífica.

Precisó que las campañas invitan a las familias a poner en práctica diversas dinámicas como celebrar los logros individuales y grupales, fortalecer vínculos afectivos en la familia, compartir experiencias, improvisar juegos, cocinar, reír o simplemente ver una película.

Lo que se busca es evitar la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, entre los integrantes de las familias queretanas, abundó.

La ombudsperson detalló que el respeto y la tolerancia son principios básicos para una convivencia pacífica, previniendo así la violencia intrafamiliar, la violencia de género y el abuso infantil, entre otros fenómenos.