Durante el desayuno conmemorativo al Día del Ejército, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció la entrega y el compromiso de todos los integrantes de las fuerzas castrenses y fuerza aérea con las y los mexicanos.
“Porque si algo distingue al Ejército Mexicano es su servicio desinteresado a la nación. En cada momento difícil que hemos atravesado como país, sus integrantes han dado siempre un paso al frente”, dijo en presencia del General de Brigada D.E.M., Daniel Elpidio Nicolás Camacho, Comandante de la 17ª. Zona Militar.
De acuerdo con el mandatario, en Querétaro somos testigos de todo el temple y toda la gallardía, de quienes sirven a las fuerzas armadas.
“Su intervención patriótica ha contribuido a salvar vidas, lo mismo enfrentando a los criminales que conteniendo la fuerza de la naturaleza, llevando apoyo a nuestras comunidades”, subrayó.
Acto seguido, reiteró su respeto y reconocimiento a los integrantes de las fuerzas armadas por su servicio valiente en favor de Querétaro.
Con ustedes –añadió-, compartimos una máxima fundamental para el presente y el futuro de nuestro estado: Defender a Querétaro. Defender a México”.
Reconoció que esa defensa con toda la fuerza legítima del Estado se apega a la ley, el pleno respeto a los Derechos Humanos y a la búsqueda incesante del bien común.
Tras invitar a los soldados a que sigan enalteciendo el buen nombre de nuestras fuerzas armadas, les señaló que por su sacrificio y gallardía, el pueblo y el gobierno de Querétaro les estarán siempre agradecidos.
Por su parte, el General Daniel Elpidio Nicolás Camacho dijo que el Ejército Mexicano ha evolucionado desde la base del respeto a los Derechos Humanos, la transparencia y la inclusión de las mujeres en sus filas.
Añadió que mediante el desarrollo constante, las fuerzas castrenses se han ganado la confianza de la población civil, pues tienen como tarea defender la democracia y las instituciones.
Señaló al gobernador Francisco Domínguez que puede considerar a los miembros del Ejército Mexicano destacamentados en la entidad como “centinelas de Querétaro”.
En la mesa de honor acompañaron al mandatario estatal el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Hernández Flores; el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; los secretarios estatales de Gobierno, Juan Martín Granados Torres y de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; y el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entre otros.