Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El Marqués realiza la segunda edición de “Justicia, Juventud y Prevención”

El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), realizó la segunda edición del evento denominado “Justicia, Juventud y Prevención” en la “Ciudad Joven”, ubicada en el fraccionamiento Los Héroes.

Durante este foro participaron 792 alumnos de 12 a 15 años de seis distintas telesecundarias ubicadas en Jesús María, San Isidro Miranda, San José Navajas, Agua Azul, La Piedad y La Griega.

En ese sentido, el director del IMJUM, Jonathan Ulises Reséndiz López destacó la importancia de contar con este tipo de espacios, donde la juventud marquesina pueda resolver sus dudas en materia de justicia y prevención de violencia.

“El primer evento que tuvimos tuvo un gran impacto con los jóvenes, además de que creo firmemente que es un espacio para ellos y que puedan desenvolver sus dudas con expertos en el tema. Buscamos reducir la cantidad de incidencias (de violencia digital), además de crear estos lazos con el municipio y que los chicos se puedan acercar con más apertura hacia las autoridades municipales”

El evento se compuso por un concierto a cargo de la banda Louman que abordaba temas como la salud mental.

Asimismo, se realizaron ponencias por el doctor en Derecho, Francisco Tapia Hernández y por la investigadora y docente de la Universidad Autónoma de Querétaro, Aurora Olvera Bustamante, la cuales estuvieron enfocadas en la identificación, prevención de la violencia digital y el acoso en la en las escuelas.

Lo anterior con el objetivo de reducir los índices de ambas problemáticas sociales y que los jóvenes puedan desarrollarse en plenitud y aspirar a una mejor calidad de vida en El Marqués.

En esta edición de “Justicia, Juventud y Prevención” asistió la coordinadora de Gabinete, Mónica Guerrero Arellano y el supervisor de la Zona Escolar de Telesecundarias 02, Enrique Portos Roje