Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En 2022 bajó 61.5% robo a transporte público en el municipio de Querétaro: SSPMQ

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro realizó alrededor de 94 detenciones de personas que cometieron un delito de carácter federal; y que fueron remitidos a la Fiscalía General de la República; informó su titular, Juan Luis Ferrusca Ortíz.

Esto, luego de presentar a medios de comunicación el balance de los resultados registrados durante todo el 2022; en el que reportó la detención de 4 mil 537 personas, llevadas ante la Fiscalía General de Querétaro.

“Los principales delitos por los que fueron trasladadas las personas a la Fiscalía General del Estado fue la comisión del delito de robo, que es la principal causa de las detenciones que tenemos en la Fiscalía del estado”.

Juan Luis Ferrusca detalló que se decomisaron 221 armas de fuego; y se presentaron a 6 mil 158 personas a los juzgados cívicos, por faltas administrativas como escandalizar en vía pública, ingerir bebidas alcohólicas o portar instrumentos para el consumo de estupefacientes.

En relación con el robo a transporte público, precisó que en 2022 se llegó a una reducción del 61.5 % en el número de incidencias denunciadas; por lo que afirmó que se reforzaría aún más la operatividad policial ante este delito.

Lo anterior, al referirse al primer caso de 2023, donde un chofer de Qrobus fue asaltado en la colonia San Pablo.

“Le robaron el celular y 300 pesos a un operador de transporte público”

Tuvimos un descenso del 61.5% de robo a transporte público el año pasado. Nos fue mejor, lo cual no quiere decir que bajemos la guardia; tenemos que seguir trabajando muy duro con este tema; y seguiremos llevando reuniones para colaborar”.

Por otra parte, el secretario dio cuenta de los números que han arrojado los primeros 10 días de este 2023, en materia de prevención del delito; en donde del 1 al 11 de enero, en 302 operativos efectuados.

Se han detenido a 181 personas por faltas administrativas; y 121 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del estado.

Agregó que se han retirado de las calles ocho armas de fuego y 12 armas blancas; y se obtuvo la recuperación de 41 vehículos con reporte de robo.