Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En 2023 habrá avances sobre padrón de agresores sexuales en Querétaro, afirma Mariela Morán

Para el primer trimestre del año se estima que pueda tenerse algún avance sobre el Padrón Estatal de Agresores Sexuales, informó la diputada Mariela Morán, presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la LX Legislatura.

Para este trabajo, apuntó que se han sostenido reuniones con la Fiscalía, con el Centro Estatal de Prevención del Delito para no vulnerar los derechos humanos de las personas.

“Hemos estado teniendo pláticas, hay un avance, y yo espero que en los primeros tres meses podamos presentar un avance a las diferentes instancias para ver de qué forma podemos hacer este padrón de agresores sin que vulneren sus derechos humanos”.

Externó que en estos trabajos es importante tener una visión integral y transversal, por lo que también se analiza la revisión para el fortalecimiento de protocolos de atención antes de considerar el incremento de penas.

Al momento indicó que se han tenido reuniones con asociaciones e instituciones que dan seguimiento a la violencia ejercida en contra de la niñez y adolescencias, ello para generar un diagnóstico que permita priorizar los temas que requieren abordarse desde la legislación.