Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En Animación Deportiva Internacional, Doble Oro para Anáhuac Querétaro 

Con una extraordinaria participación y haciendo historia, el Equipo Representativo de Baile y Animación Deportiva de la Anáhuac Querétaro, logra obtener 2 medallas de ORO en el Campeonato Internacional “2020 World School & Performance Cheer Championships”.

Por tercera ocasión el – Dance Team- de la Universidad compitió y representó a México en el Campeonato Internacional “2020 WSPCC”.

Se llevó a cabo dentro del complejo de ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort. La Unión Internacional de Cheerleading (ICU), órgano rector a nivel Mundial del Cheerleading y Dance competitivo, es quien se encarga de organizar y convocar a los diferentes equipos de baile que participan y compiten por alcanzar el oro y poder regresar a casa con una medalla y la tan anhelada chamarra blanca de Campeones.

Con el objetivo claro y el mismo sueño 12 atletas viajaron a la ciudad de Orlando, Florida; para demostrar el trabajo, pasión, disciplina tenacidad y esfuerzo que han puesto a lo largo del último mes y medio en sus rutinas de competencia.

Este proyecto es dirigido por el Head Coach Ricardo Platas, coreógrafo y juez internacional y cuenta con la asesoría Internacional de Morton Bergue, coreógrafo estadounidense conocido por su gran trayectoria dentro y fuera de E.U.A. Ambos hicieron una gran labor para mantener al Equipo enfocado y motivado para llegar a lo más alto, reafirmando que el trabajo en equipo, disciplina y un buen liderazgo logran grandes resultados.

Fueron 2 días llenos de competencia y adrenalina y las Lion Girls dejaron todo en el escenario al presentar sus dos nuevas rutinas (jazz y pompones); el Equipo demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores Equipos del País a nivel Universitario.

Con nervios, competitividad al máximo pero sobre todo espíritu universitario la Anáhuac Querétaro logró posicionarse como Campeón dentro de la categoría de Open Pom y Open Open; haciendo historia al colocarse en la cima de ambas categorías por primera vez.

Los equipos son evaluados por un panel de jueces expertos en la materia, donde la calificación máxima a obtener por juez es de 100 puntos. Los encargados de calificar las rutinas evalúan la técnica, ejecución grupal, coreografía, e interpretación de cada equipo para poder deliberar un ganador.

Dentro de los países participantes estaban: México, USA, Colombia, Ucrania, Mongolia, República Dominicana, entre otros.

Con tan solo 5 años de existencia este Equipo se ha caracterizado por su gran determinación, constancia y disciplina, cualidades que han ayudado a obtener reconocimientos en el ámbito deportivo y a generar lideres de acción positiva.

Con varios proyectos en puerta, el Equipo se esta preparando para competir dentro del Nacional de CONADEIP a mediados de marzo; campeonato donde compiten las Instituciones educativas privadas del País y donde nuestro Equipo estará luchando por subir al podium.

Sin duda alguna el regresar a casa con dos títulos de “Campeones Internacionales” es una experiencia que marcará historia dentro del equipo así como en quienes tuvieron la oportunidad de vivirla.