Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En Querétaro comenzará distribución de insumos médicos 

El gobierno de Querétaro recibió la primera entrega de insumos médicos de parte de la Federación para la atención del COVID-19, esperando que haya una nueva entrega en fecha posterior.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que estos insumos forman parte de la recepción a nivel nacional, a través de dos vuelos aéreos.

“Recordemos que las autoridades federales anunciaron cerca de 20 vuelos para traer insumos médicos al país, por lo que esperamos que haya más entregas a Querétaro y el resto de los estados”, puntualizó en videoconferencia de prensa.

La funcionaria de la Secretaría de Salud estatal comentó que por el momento el personal médico de los centros de salud trabaja con los insumos que habían sido adquiridos por el gobierno estatal.

Pérez Rendón precisó que los insumos recibidos son cinco mil 500 piezas de mascarillas N-95, 312 cajas con 100 pares de guantes de exploración cada una y 96 cajas con 100 pares de guantes de nitrilo cada una.

Asimismo, seis cajas con gel antibacterial con 12 piezas cada una, tres cajas con 12 recipientes de litro de desinfectante; tres cajas con dos mil pares de guantes de látex cada una y mil 910 piezas de cubrebocas.

La distribución de este material será conforme a las necesidades de cada centro de salud instalado en el estado de Querétaro, hizo hincapié la funcionaria.