Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En Querétaro se construye el primer auto deportivo ultraligero mexicano

La empresa VUHL Automotive, orgullosamente queretana, construye un auto deportivo que se caracteriza por ser diseñado y fabricado a la medida de su conductor. Fue proyectado durante siete años por los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, ambos creadores de la compañía

Esta empresa, ubicada en la ciudad de Querétaro, se dedica específicamente a diseñar, ensamblar y producir este fantástico auto. La entidad cuenta con un clima idóneo para los negocios y valores competitivos como paz social y laboral, seguridad, infraestructura en crecimiento y clústeres bien articulados.

Este auto ultraligero es fabricado en México, en su mayoría por mexicanos, y está conquistando la atención de todo el mundo.

Según el Excelsior, en palabras de Guillermo Echeverría: “El 51 % de los colaboradores de la empresa es de México, el 43 % de Reino Unido y el 6 % de varias naciones”.

Cabe mencionar que aunque algunas piezas del VUHL son de origen europeo, tanto el material como el ensamblado final se hacen 100 % en México.

El VUHL modelo 05RR, es la versión más agresiva de este vehículo y vio la luz por primera vez en julio del 2016. 

Estas son algunas de sus principales características mejoradas:

  • Pesa 100 kilos menos.
  • La potencia del motor tuvo un aumento de 100 caballos de fuerza.

El VUHL pesa entre 600 y 640 kg; esto es la mitad del peso de los autos de su misma gama.

Alcanza una velocidad de 246 a 255 kilómetros por hora, gracias a sus 385 caballos de fuerza, cuatro cilindros turbo y sus seis velocidades. 

Este auto es tan potente que en tan solo 2,7 segundos, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora.

Lo mejor del VUHL, es que cada uno de sus ejemplares está hecho de manera personalizada y a la medida del cliente. Los autos son personalizados y están enumerados; no hay una pieza idéntica en el mercado. 

Iker Echeverría, uno de los creadores del VUHL, ganó en 2007 el premio de diseño industrial mexicano Quórum cuando era estudiante. Su preparación es uno de los factores que garantizan que cada auto esté “hecho a la medida”.

El VUHL está fabricado con materiales muy ligeros y gracias a esto alcanza su peculiar e imponente velocidad.

Algunos de estos materiales son: 

  • Fibra de carbono.
  • Titanio.
  • Aluminio.
  • Aceros con aleaciones de metales. 

Además de estar compuesto por materiales livianitos, el deportivo mexicano está diseñado de manera muy estructurada y optimizada.

El precio de venta del VUHL anda en aproximadamente 109 mil dólares, es decir, cerca de 2 millones 227 mil 960 pesos mexicanos. 

Gracias a su gran éxito, hoy en día los hermanos Echeverría tienen puntos de venta en Londres, los Emiratos Árabes y en la Ciudad de México. 

El VUHL estuvo presente en la Carrera de Campeones celebrada en Miami, Estados Unidos, y lo condujeron dos pilotos campeones mundiales de la Fórmula Uno: Sebastian Vettel, de origen alemán, y el inglés Jenson Button.

En palabras de Guillermo Echeverría, el público meta del VUHL “está conformado por coleccionistas y aficionados que buscan algo diferente a las grandes marcas alemanas e italianas”.