Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En Querétaro hay siete militares con Covid-19

Las autoridades militares confirmaron que al menos siete integrantes del Ejército que trabajan en el Plan DN III fueron diagnosticados con coronavirus en Querétaro.

De acuerdo con la teniente Mariela Castillo Ortega, médica cirujana que está asignada al Hospital General, los pacientes, que pertenecen a la 17 Zona Militar de Querétaro.

Te recomendamos: Coronavirus en México, 13 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 “Cuatro (han sido hospitalizados) y dos ya han sido dados de alta, y hay que recordar que son pacientes jóvenes, que no tienen morbilidad y todos han salido bastante bien”.

Detalló además que dos militares fueron llevados a la Unidad Médica y Aislamiento, quienes evolucionaron favorablemente.

«La mayoría de los militares no tienen a sus familias aquí (en Querétaro) porque han estado en operaciones o han estado en apoyo al Plan DN III. Sí han tenido los contactos vía telefónica, pero ninguno de ellos, han tenido contacto (físico) con nadie de sus familias».

La funcionaria, que trabaja el Hospital General de Querétaro, el cual atiende únicamente a pacientes con covid-19, sostuvo que ninguno de los integrantes de la institución están en graves.