Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En Querétaro mipymes reportan afectaciones por contingencia

El 46 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que están afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro han reportado afectaciones por la pandemia por COVID-19.

La presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, confirmó la adhesión a la Caravana FinTech y llamó a unir esfuerzos como mexicanos y tender puentes ante la crisis sanitaria.

Precisó que entre las principales afectaciones a las Mipymes están la baja en sus ventas, disminución de sus plantillas de trabajo y cambios en la reconfiguración de sus procesos debido a la presencia del Coronavirus.

En ese sentido, la lideresa empresarial asumió que los efectos negativos por la pandemia podrían alcanzar hasta 80 por ciento de las Mipymes queretanas.

“Los retos que tenemos es que se quiere dar el brinco cuántico al mundo digital, en especial en e-commerce y automatizar procesos”, puntualizó Jiménez Salcedo.

En ese sentido, comentó que las empresas necesitan créditos y plataformas disruptivas, así como escuchar propuestas de empresas basadas en tecnología financiera.

Agregó que es importante buscar mecanismos para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan salir adelante de la situación económica negativa, derivada de la emergencia sanitaria.

La presidenta de la Coparmex en Querétaro participó en el encuentro virtual FinTech, donde se discutió la manera en que se puede ayudar a las Mipymes a mitigar la crisis y a adaptarse a un nuevo contexto por medio de soluciones accesibles por medios digitales como un celular inteligente

El propósito de la caravana es trabajar de la mano con empresas, actores de gobierno y cámaras empresariales en Querétaro para lograr acercar las empresas de tecnología financiera (FinTech) a las Mipymes, especialmente en este momento de emergencia sanitaria, derivada de la pandemia del COVID 19.