Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Entrega Gobernador obras de impacto social y apoyos para el campo serrano en Landa de Matamoros

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que por medio de los programas sociales implementados durante su gestión han invertido 120.7 millones de pesos en el municipio de Landa de Matamoros, en favor de más de 36 mil habitantes, con obras de mejoramiento de vivienda, infraestructura social, proyectos productivos y apoyos alimentarios.

En la explanada del auditorio municipal, Domínguez Servién detalló la entrega de 19 obras de infraestructura social por 44.3 millones de pesos, entre las que destacan la mejora de calles y vialidades, la construcción de andadores, la rehabilitación de drenajes, la construcción de tanque de almacenamiento y colector sanitario, la ampliación de redes de agua potable y energía eléctrica.

Obras de gran impacto social que mejoran la calidad de vida de cerca de 12 mil 500 habitantes de localidades como La Polvareda, Neblinas, Otates, Palo Verde, Tilaco, Tres Lagunas, Valle de Guadalupe, entre otras, incluida la cabecera municipal, precisó el gobernador.

En presencia de pobladores de la región, señaló que enfrentamos tiempos difíciles, pues a la crisis sanitaria se ha agregado una mala temporada climatológica, por ello anunció apoyos para los productores por más de 7.8 millones de pesos, a fin de contrarrestar las afectaciones y ayudar en la reincorporación de sus actividades a las personas dedicadas al sector primario.

Explicó que estos apoyos incluyen la indemnización obtenida de los seguros catastróficos contratados ahora con recursos exclusivamente estatales en apoyo de 207 hectáreas afectadas, con más de 49.2 toneladas de maíz.

Domínguez Servién destacó que con estos apoyos se les da una mano a mil 223 productores de Landa de Matamoros con distintos programas, tales como la rehabilitación y desazolve de bordos, el manejo sustentable de agostaderos, o el impulso a la productividad pecuaria.