Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Entrega Gobernador obras de rehabilitación educativa en el COBAQ 3 de Corregidora

Con el propósito de otorgar obras que mejoren la dinámica cotidiana en los planteles de educación media superior e impulsen el potencial de los estudiantes, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó obras de rehabilitación integral por 10 millones de pesos en el COBAQ 3 de Corregidora.

Esto en el marco del arranque del ciclo escolar 2020-A del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, en el plantel 3, ubicado en el municipio de Corregidora, con lo cual regresan a las aulas más de 30 mil estudiantes del sistema, distribuidos en los 61 planteles de los 18 municipios de la entidad.

Posterior al inicio de cursos, el mandatario estatal entregó obras de rehabilitación que facilitan, tanto la calidad educativa, como la formación cívica, cultural y deportiva de más de mil 800 alumnos.

En el plantel 3 “Los Olvera” se reconstruyeron dos canchas de usos múltiples, un salón de danza, modernizaron la cancelería y se colocaron protecciones en siete edificios.

Con estas acciones, aseguró el gobernador, ahora el grupo de Danza folclórica “Mexicas”, que ha representado muy dignamente y a nivel internacional las tradiciones, la identidad y la cultura de Querétaro y de México, contará con un espacio digno para sus ensayos.

Domínguez Servién precisó que en su administración trabajan para lograr ese piso parejo que merecen los jóvenes estudiantes, en todos los rincones de Querétaro.

En su mensaje, informó que han atendido planteles EMSAD en el corazón de la Sierra Gorda, llegando a comunidades como Santa Águeda, en Pinal de Amoles; Agua Fría, en Peñamiller; o Tres Lagunas, en Landa de Matamoros.

Además, llevan obras a planteles de los sistemas CECYT, CONALEP, ICATEQ y, por supuesto, del sistema COBAQ, como el Auditorio Cultural, Cívico y Deportivo para el COBAQ No. 17 o el Hangar para el CONALEP Aeronáutico, obras que incluyen nuevos edificios, canchas y velarias, entre otras.


“Los seguiremos apoyando, porque creemos en ustedes, porque invertir en su educación es el recurso público mejor invertido, porque al superarse en estas aulas, día con día construyen el mejor camino de Querétaro”, apuntó.

En su intervención, el director general del COBAQ, Arturo Molina Zamora, expresó que durante esta administración se han enfocado en redireccionar los caminos del Colegio de Bachilleres, por lo que hoy se transforman vidas con innovación y sentido humano, lo cual se traduce en la reducción del 4 por ciento de la deserción escolar, con 2 mil egresados más.

A su vez, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que en este plantel se realizaron cuatro acciones que le dan una mejor imagen, tales como rehabilitación integral de la sala de maestros, reconstrucción de cancha de usos múltiples, demolición de aula de danza y construcción del nuevo salón con piso de duela, además de la rehabilitación de cancelería,

En la ceremonia de inicio de cursos, el gobernador estuvo acompañado por Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado; Antonio Zapata Guerrero, diputado local por el VII Distrito; Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en el estado; y Hugo Miguel Castañeda, director del COBAQ 3, plantel Corregidora.