Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Fiscalías necesitan más herramientas para combatir la impunidad, asegura Felifer Macías

Para combatir la impunidad hay que darles más herramientas a las fiscalías para que puedan recusar los fallos de los jueces y cuenten con herramientas para poder mantener a quiénes cometen delitos en la cárcel, aseguró el diputado federal por Querétaro, Felifer Macías.

“Hay veces que en un reporte de detención de un presunto delincuente, hasta por un punto o una coma, o una palabra en la orden de aprehensión, los jueces están tirando las detenciones de los grandes capos de la delincuencia organizada, las fiscalías no tienen un recurso legal para impugnar ese fallo del juez, los imputados tienen N cantidad de recursos”, mencionó.

Para ayudar a las fiscalías se ha elaborado una iniciativa en dónde se permita contar con elementos para mantener a los delincuentes detrás de las rejas.
“Ya está elaborado esta iniciativa que vamos a presentar para que las fiscalías y los ministerios públicos tengan más armas y más herramientas en este ámbito”.

Felifer Macías aclaró que estás consisten en medios de apelación por parte de la Fiscalía para poder volver a elementar las acusaciones y corregir errores que se pudieran presentar.