Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Hato ganadero sanjuanense cayó en 30%

El presidente de la Asociación Ganadera Local General de San Juan del Río (AGLGSJR), Felipe Silva Ruiz dio a conocer que el hato ganadero registró un descenso del 30 por ciento, por tal motivo advirtió de posibles incrementos en el costo de los productos cárnicos los próximos meses.

Calculó que en el municipio se cuente con un hato ganadero de siete mil ejemplares, la mayoría concentrados en Santa Rosa Xajay, Potrero Nuevo, El Sitio, Vaquerías, Salto de Vaquerías y Laguna de Vaquerías, lugares en donde los productores pecuarios han tenido que recurrir a la reducción de cabezas de ganado para evitar pérdidas.

Las causas atribuibles, afirmó que son por los efectos meteorológicos registrados este año, desde la sequía hasta las últimas lluvias, motivo por el cual, los ganaderos sanjuanenses han buscado optimizar y hacer de la actividad pecuaria, la rentabilidad para mantenerse en esta misma.

Preparan parcela demostrativa de sorgo forrajero
“Desgraciadamente el sector ganadero viene una tremenda sequia de la cual tuvieron que bajar su inventario un 30 por ciento, sobre todo las personas mayores, en lugares como El Sitio y Potrero Nuevo, en general el compartimento de comunidades ganaderas redujo su hato ganadero porque no es redituable a estas alturas”.

Finalmente comentó que se espera durante el 2022 contar con mejores condiciones para el sector, a fin de impulsar el desarrollo de dicha actividad, toda vez que la localidad sanjunense ha sido considerada como una de las primordiales en el estado en cuanto a la producción de carne y lácteo.