Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Inaugura Gobernador Cumbre de Negocios World Trade Center ITS SUMMIT 2019

En el marco del 50 Aniversario de la Asamblea Internacional del World Trade Center (WTC) el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién inauguró la Cumbre de NegociosWTCA ITS SUMMIT 2019 (Innovation-Technnology-Sustentability), en la que destacó las fortalezas que ofrece Querétaro para el desarrollo de los negocios, la tranquilidad y la paz social.

El mandatario resaltó que en lo que va la presente administración ha realizado 11 giras de trabajo internacionales, concretando 28 proyectos de inversión por un monto de 6 mil 482 millones de pesos y más de 7 mil 300 empleos generados, los cuales promueven mejores condiciones de convivencia y desarrollo personal y social.

Domínguez Servién precisó que Querétaro es “casa” de más de mil 500 empresas de origen extranjero, principalmente de Estados Unidos, Alemania, España, Francia y Canadá, mismas que seguirán encontrando condiciones de certeza para crecer e invertir en la entidad.

Subrayó que la entidad es el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo y la décima ciudad a nivel mundial, en cuanto a desempeño en el sector aeroespacial, de acuerdo al Grupo “Financial Times”.

“Nuestras exportaciones registran un crecimiento promedio-anual del 12.6 por ciento, el 99.8 por ciento pertenecen al sector manufacturero y somos el segundo lugar nacional en exportaciones de autopartes. Durante el 2018 la industria manufacturera registró un crecimiento del 5 por ciento en el valor de la producción, datos del INEGI”.

De acuerdo al último reporte de la consultora KPMG –dijo- la entidad es la más atractiva de todo el país para invertir hacia los próximos 3 años.

Querétaro levanta la mano en la industria 4.0 y cuenta con una red de siete clústers: automotriz, aeronáutico, de plásticos, médico, de logística e innovación, de energía y tecnologías de la información.

Ante empresarios y CEO’s del WTCA refirió que Querétaro es un destino con riqueza natural, cultural e histórica, donde se goza de paz social, laboral y calidad de vida; además cuenta con una ubicación estratégica, conectividad y liderazgo, pero sobre todo, con riqueza humana, razones por las cuales -dijo- ¡Querétaro es orgullo de México!

El CEO del World Trade Center Querétaro destacó la instalación en el estado de numerosas empresas, tanto nacionales, como extranjeras; el desarrollo de corredores industriales como el automotriz y aeronáutico; así como la graduación de miles de estudiantes de diversas áreas del conocimiento.

Informó que hoy en día Querétaro cuenta con 45 centros de investigación, 22 parques industriales, 55 universidades y más de 550 empresas exportadoras.

La Cumbre de Negocios WTCA ITS Summit 2019 reúne a más de 300 CEO´S de WTC a nivel mundial, así como a especialistas, autoridades, diplomáticos y líderes de organizaciones empresariales, con el objetivo de reflexionar e identificar las mejores prácticas que demanda el ámbito internacional en materia de desarrollo económico, político y social.